noticiasTravel

Ministro de Cultura por convenio Film Friendly: “Aquí hay un potencial de desarrollo creativo”.

El ministro de Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, visitó Chiloé para firmar el Convenio Film Friendly de la Film Commission Chile con el municipio de Castro representado por su alcalde Juan Eduardo Vera, con el propósito de potenciar y facilitar herramientas para las producciones fílmicas.

“El archipiélago en general tiene una ventaja comparativa como locación fílmica que no la tienen muchas regionales. Aquí, hay un potencial de desarrollo de economías creativas e industrias creativas y obviamente, para los audiovisualistas, es fundamental tener las reglas claras para poder usar las locaciones”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El citado convenio busca mejorar las condiciones para el desarrollo de producciones audiovisuales, mediante protocolos claros y amables para la obtención de permisos de rodaje y entrega de información.

En la región de Los Lagos, la Film Commission tiene su base en Castro, representada por el productor audiovisual, Fernando Venegas.

Tags : featured