FILMAR EN LOS LAGOS

La Región de Los Lagos es una de las quince regiones de Chile. Limita al Este con Argentina, teniendo la Gran Cordillera de los Andes como limite natural y al Oeste con el Océano Pacífico. Se extiende entre los paralelos 40°y el 44°de Latitud Sur y entre las coordenadas 74° a 71° de Longitud Sur. Esta compuesta por cuatro Provincias; Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, siendo la capital regional, Puerto Montt. El norte de la región presenta una gran tradición colonial, de inmigrantes Alemanes mientras el sur con sus canales e islas genera un impronta serenidad en sus habitantes descendientes de pueblos originarios.

Esta Región se caracteriza por su naturaleza abundante, tierra salvaje y abrupta, por la gran cantidad de áreas silvestres protegidas, hermosos campos, bosques, lagos, ríos y volcanes. Destacan así actividades como el turismo rural, la pesca con mosca, deportes de aventura como el rafting y el kayak, en condiciones inigualables de ríos con gran caudal en zonas todavía por explorar.

En el sector sur, la Isla Grande de Chiloé, con una longitud de 180 Km. de norte a sur, y acompañada de unas treinta islas, fiordos y canales, conforman el Archipiélago de Chiloé, con una extensión total de 9.181 kms2. Esta zona, se destaca, por su hermosa arquitectura, con sus distintivos palafitos e iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como bien Cultural.

Somos anfitriones de unos 20 mil zarapitos que viajan 14 mil kilómetros cada año -desde el hemisferio norte- hasta humedales que abarcan más de mil 900 hectáreas en nuestra Región. Humedales orientales de Chiloé, que hoy son considerados como: “Sitios de Importancia Hemisférica” por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y cuentan con el estatus de “Área de Importancia para las Aves”, por Birdlife International, es por lo tanto un lugar mágico para tomas inspiradoras de la observación de las aves.

Como, el 1º lugar de los top 10 países del mundo “Best in Travel 2018” según Lonely Planet. Los Lagos Film Commission los invita a que vivan una increíble experiencia de grabación en nuestra Región.

 


 LatAm Cinema.com
 Revista Digital, # 27, Dic 2017 
“Rodar en las Grandes Ciudades”  
 
 En esta revista encontrarán Guía de las Comisiones Fílmicas Latinoamericanas 2017-2018.